Si quieres comprar una desbrozadora de gasolina, has de saber que es la favorita de los profesionales y para usarlas en tareas continuadas. Son modelos que cuentan con una potencia superior que las desbrozadoras eléctricas y son las más utilizadas en tareas de desbroces, clareos y podas.

 

Comprar desbrozadoras de gasolina

 

Las más vendidas
Aquí te mostramos los modelos más comprados online.

Más vendidos Nº 3
Greencut GGT650 Desbrozadora de Barra Divisible con Motor de Gasolina, 2 Tiempos, 4.9 W, 0 V, Rojo, 65 cc
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
Más vendidos Nº 4
Trueshopping Nueva DESBROZADORA PODADORA Potente Profesional Modelo DE 2 Tiempos A Gasolina 62CC 2,6KW 3,5 HP
  • DESBROZADORA Podadora a Gasolina para Tareas Pesadas Profesional de 62cc TrueShopping de 2,6kW / 3,5 HP
  • Tipo de motor: Motor refrigerado por Aire, de 2 Tiempos, a gasolina. Carburador: Diafragma
  • Velocidad máx. del motor (min-1): 8500 Potencia Máxima: 2,6 KW Velocidad de ralentí (min-1): 3400
Más vendidos Nº 5
52cc Multi Función 5-en-1 Herramienta para el jardín - desbrozadora, Cortadora de cesped, motosierra, cortasetos y...
  • MOTOR DE GASOLINA DOS TIEMPOS 52CC FUERTE Y CONFIABLE
  • 2.2KW @ 7500RPM
  • APROBADO TUV, CEE

 

 

Ventajas y desventajas

 

Aquí los principales puntos a tener en cuenta la hora de decantarse por las motodesbrozadoras de gasolina.

✔️ Potencia superior.

✔️Facilidad de arranque

✔️Mayor variedad de herramientas de corte.

✔️Sencillo mantenimiento.

❌ Más ruidosas que las eléctricas.

❌ Más contaminantes, emisión de humos.

❌Modelos más caros.

 

 

Usos  y modelos recomendados

 

Las desbrozadoras a gasolina, resultan más profesionales aunque también puedes encontrar modelos con una cilindrada menor destinados a tareas más domésticas. Su autonomía es mayor si las comparamos con las eléctricas ya que no necesitan estar conectadas a la corriente eléctricas. Esto nos permite mayor facilidad de movimiento en su uso y para transportarlas a otro lugar.

Tenemos de motor de dos tiempos y de cuatro tiempos. Las de dos tiempos son las más comunes, tienen una cilindrada menor y pese a resultar más baratas tienen un consumo de combustible más elevado. Así mismo la vibración y el ruido es un tanto mayor. En el depósito se mezcla la gasolina y el aceite en la proporción recomendada por el fabricante.

Las desbrozadoras de gasolina con motor de cuatro tiempos tienen un duración de uso mayor y no son tan ruidosas como las de dos tiempos, pese a ser más caras a la larga pueden resultar más rentables. Tienen dos depósitos, uno para el aceite y el otro para el combustible.

Concretando un poco más te mostramos los modelos recomendados dependiendo de su uso.

DesbroceCon motor de dos tiempos.
Eliminación del matorral cortadoDesbrozadora de martillos.
Apeo de los arbolillosEquipadas con discos de tipo Maxi.
Aprovechamiento y eliminación de los arbolillosDe martillos.
Poda propiamente dichaPortátiles.
Eliminación de despojosTambién desbrozadoras portátiles.

Si hablamos del precio de las herramientas, no indica necesariamente el nivel de calidad de la misma. Es más importante que nos fijemos en la necesidad que tenemos y el uso que vamos a dar a la maquinaria. También tendríamos que tener en cuenta el servicio de postventa y los años de garantía de la desbrozadora; así como una posible devolución.

 

Consejos para comprar desbrozadoras de gasolina

 

Las desbrozadoras de gasolina son las más utilizadas como método profesional de jardinería, pero algunas personas ignoran el hecho de que existen dos modelos diferentes entre los cuales se puede escoger, diferenciados por la potencia que poseen, es por ello que se debe escoger con mucho cuidado, y aquí te traemos algunos consejos para comprar desbrozadoras de gasolina que te serán de mucho ayuda.

¿Cómo escoger la mejor desbrozadora de gasolina?

Al momento de elegir una buena desbrozadora que funcione con gasolina se deben tener en cuenta ciertos puntos de suma importancia, pues son estos los que definen si se trata o no de un producto de calidad, además de ser de gran ayuda para elegir correctamente una herramienta que se adapte a tus necesidades y expectativas en la jardinería. Entre ellos se encuentran los siguientes:

 

Tipo de motor

En este caso específico solo existen dos tipos entre los cuales se puede tomar la decisión, y son:

DE DOS TIEMPOS
Son las más comunes en el mercado, su depósito cuenta con una mezcla de aceite especial para motor junto con la gasolina. Es importante que las proporciones utilizadas de ambos tipos de combustibles sea exactamente la recomendada por los fabricantes, ya que puede variar según el modelo o la marca.

DE CUATRO TIEMPOS
Los modelos bastante particulares, estos tienen dos depósitos, uno para colocar el aceite y otro para la gasolina, de modo que ambos combustibles no tienen un contacto directo. Son las más eficientes, pero pueden resultar bastante costosas si se piensan usar únicamente para tareas domésticas.

Cuentan con una serie de ventajas como una menor vibración, hacen poco ruido y consumen una cantidad de combustible bastante pequeña en comparación a las otras.

 

Transmisión

El tipo de transmisión es una característica de suma importancia, y pueden llegar a ser:

    • RÍGIDAS
      Los modelos con una transmisión rígida son bastante cómodos, y cuentan con vida útil extensa. Estas pueden doblarse a la mitad para ser transportadas más fácilmente, también haciendo más sencillo conseguirles un espacio donde ser guardadas.

 

      • FLEXIBLES
        Lo cierto es que los modelos que cuentan con cierta flexibilidad no suelen durar mucho tiempo, esta característica suele ser augurio de un producto de baja calidad y muy poca cilindrada.

 

Cilindrada

Esta característica está relacionada con el tipo de vegetación que se necesita desbrozar, dependiendo de este factor la maquina debe contar con mayor o menor cantidad de cilíndrica. La superficie del terreno también es bastante relevante, pues no es igual un lugar completamente llano a uno con leves colinas. En lugares que cuentan con una superficie de unos 5.200 metros cuadrados es necesaria una mayor a los 45 cc.

 

 

Si bien las desbrozadoras de gasolina pueden llegar a tener precios bastante elevados, son por mucho las mejores, su autonomía es excelente y permiten una libertad de movimiento ideal para trabajar en terrenos extensos, además su potencia es perfecta para desbrozar perfectamente cualquier vegetación de forma prolija. A pesar de que puede resultar poco amistosas con el medio ambiente, a nivel profesional son la mejor opción. Esperemos que esta guía te haya servido de utilidad para comprar tu desbrozadora de gasolina.

 

Te recordamos que aquí encontrarás la guía principal:

 

Desbrozadoras de gasolina

Desbrozadoras de gasolina